Día Cero

d5d111aadc38bec8f63f69bc57367665
Isabel Bishop

Hace unos años me encontraba devastada, por dentro y por fuera. Puedes preguntarle a quienes mejor me conocen.

Había un abismo dentro de mí.

Estaba cayendo en un hoyo muy parecido al del conejo, aunque el mío no tenía salida y yo, a comparación de Alicia, no lo estaba disfrutando y tampoco parecía que llegaría al País de las Maravillas. Para ser sincera, me siento cansada de esta historia, no me apetece contarte los detalles (todavía) así que seré breve; mientras caía encontré libros.
Me sentí acobijada por las páginas y me quedé acurrucada. Con mucho orgullo y sin prejuicio te cuento que me revestí en la narración de Jane Austen cada invierno, junto al árbol de Navidad. Escribí sin parar, basándome en pasadas decepciones y tantas vidas que experimenté con personajes. Quise lograr mi objetivo de saciar mi mente, pero no fue suficiente.

Llegué a considerar que tal vez la psicología me serviría para comprender a la sociedad, investigar y encontrar el sentido de la vida. Me detuve un instante y miré a la esquina colorida de mi habitación y comprendí; es más fácil percibir al alma a través de palabras, porque hay autores que hablan, muchas veces, por nosotros.

Un momento de mi vida me creí terapeuta, convencida de que podía lograr encontrar algo en un rincón del espíritu de cualquier persona y que me dijera cómo ser feliz. En mi ardua investigación de lo que las personas pretenden ser llegué a encontrarme a mí misma; soy la niña de doce años que añora un buen narrador que plasme lo que ella siente y quiero hacerle justicia a lo que aspira florecer.
Caminar sin tropezar es difícil, lo sé muy bien, pero no hay nada mejor que crecer acompañado de lo que nos apasiona.

Ya me tocó aprender. Ahora limpio mis lágrimas y me levanto, es la señal de los tiempos. Quiero correr, echar más leña a mi llama, volar por todos lados sin detenerme y sin preguntarme qué dirán. Quiero ser yo misma, encontrar más de mí en la carrera de literatura, ¡me encantaría que todos sintieran lo mismo que yo en este momento!

Todos podemos amar y ser amados y sé que puedo ser apreciada en la literatura. Y por eso ahora, sin aprensión; quiero dedicarme a esto por el resto de mi vida. Escribo y te invito a que me leas.



Escrito por Andrea Bustamante.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s