Reseñas

“Crónicas marcianas” de Ray Bradbury

libro_1362544387Crónicas marcianas, una serie de cuentos bastante buenos sobre lo que seria si el humano llegara a la luna.

Para empezar a hablar de estos cuentos lo primero sera explicar un poco lo visto en el libro, se divide en tres partes, tanto cronologicamente como socialmente: 1999 al 2001, de 2001 a 2004-2005 y 2005 a 2026.

Para entender la primera parte debemos de tomar en cuenta la historia de la humanidad. Ellos van a marte esperando ser bien recibidos, en la tierra no pasa nada fuera de lo normal, la segunda parte se podria resumir en un los marcianos se vuelven un poco mas agresivos y en la tierra empiezan amenazas de guerra, para la tercera parte es cuando estalla la guerra todos (salvo excepciones) regresan a la tierra, cuenta como los que se quedaron viven ahí por varios años sin saber nada de la tierra y da la impresión que eso es el fin de la humanidad.

El libro acaba dandonos un cuento que suena demasiado a una de esas fabulas infantiles que les dices a tus niños esperando entiendan el mensaje.

Transcurre la mayor parte de los cuentos en marte, salvo algunas veces que narra sucesos en la tierra, el tiempo es cronologico ya que nos va contando la historia de el planeta y sus habitantes dando saltos a veces de meses y de años pero siempre siguiendo un orden, algunos cuentos tienen un espacio tiempo psicologico ya que ocurren en una noche donde no se sabe si es el futuro o el pasado o si esta realmente sucediendo, debe de ser parte de la habilidad de los marcianos para la telepatia.

crc3b3nicas-marcianas-fuera-de-temporada-les-edwards

Narrados de una forma bastante sencilla pero muy bien elegida para los cuentos, el narrador omnisciente cuenta todo y detalla bastante bien las cosas. De haber sido otro tipo de narrador muchas cosas de el texto no hubieran sido entendidas tan a fondo como con este narrador.

En mi opinión es un muy buen libro, mis cuentos favoritos fueron Usher II ya que representa muchos de mis cuentos favoritos de Poe y Vendrán lluvias suaves.



Escrito por Jorge Boijseauneau

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s